Los Sauces Torrelodones organiza un Simulacro de Accidente en Autobús Escolar con ‘Asientos Salvavidas’

Torrelodones 8 octubre 2021

El pasado viernes 8 de octubre de 2021, a las 11 de la mañana, en el Colegio los Sauces de Torrelodones (Madrid), se organizó junto al equipo de Bomberos de Las Rozas un simulacro de accidente de tráfico en autobuses escolares. El objetivo era presentar el sistema pionero de rescate post accidente que convierte los asientos convencionales, en ‘Asientos Salvavidas’.

El simulacro se realizó en uno de los autobuses de Sierra Bus, la empresa que realiza las rutas escolares del Centro y que ya dispone de este sistema. Un novedoso mecanismo de extracción que facilita a los servicios de emergencia el rescate de los pasajeros en caso de accidente. Reduciendo un 70% el tiempo de evacuación y un 50% el número de víctimas.

E-Rescue System es el sistema que cambia para siempre la forma en la que se rescata a las víctimas de tráfico. Su inventor y CEO Sergio de Rico acudió al evento y relató su larga experiencia, el por qué decidió crear algo tan característico y explicó cómo funciona. El sistema es pionero a nivel mundial y ha sido galardonado en varias ocasiones. Tal es el valor, que ganó el
Premio Ponle Freno de AXA 2020 en reconocimiento a la innovación y desarrollo en seguridad vial.

El equipo de Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil, el Teniente Jefe Destacamento y los Servicios de Emergencias fueron partícipes del evento y se involucraron con nuestros alumnos en el simulacro. Se realizó un caso práctico del uso del sistema E-Rescue con el propósito de concienciar a adultos y niños tanto de la importancia del cinturón de seguridad, como de realizar un rescate post-accidente altamente efectivo.

Además, al evento asistió Mar Cogollos, directora de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y víctima de accidente de tráfico. Una pieza clave en el evento por ser protagonista de un episodio que marcó su vida para siempre.