Recaudamos 6.575,87€ para luchar contra la Leucemia Infantil

15 junio 2022

Como todos los cursos, hemos vuelto a participar este año en la iniciativa LA VUELTA AL COLE, un movimiento que organiza la Fundación Uno entre Cien Mil para luchar contra la leucemia infantil.

Gracias a la estimable colaboración de nuestros alumnos y sus familias, este año hemos podido recaudar 6.575,87€ entre nuestros 4 colegios en España, todo un éxito en un proyecto con el que llevamos colaborando desde su inicio.

Hemos estado hablando con Elena Huarte-Mendicoa, la Directora General de La Fundación, y con Isabel Bautista, la Directora de la iniciativa La Vuelta Al Cole y estas son sus reflexiones:

“1.400 niños son diagnosticados de cáncer cada año en nuestro país, es la primera causa de muerte por enfermedad en la población infantil. Además, los tratamientos farmacológicos son duros y generan una gran cantidad de efectos secundarios en los niños. De éstos, un 30% son niños y niñas enfermos de leucemia infantil. Desde el año 2012 en la Fundación Unoentrecienmil hemos conseguido comprometer 3,5 millones de euros para impulsar proyectos de investigación. Estos fondos han sido recaudados gracias a todos los que nos acompañáis día a día como es el caso de los coles que cada año organizan La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil y por ello nos alegra decir que de nuevo este año el grito de guerra ha vuelto a ser en todos los colegios el mismo: ¡Juntos somos más fuertes!.”, afirma Elena Huarte-Mendicoa, Directora General de Unoentrecienmil

“Un año mas la Fundación Unoentrecienmil ha organizado este 2021 La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil de la mano de 470 coles. Un hito anual que permite poner en el mapa la necesidad de seguir invirtiendo en proyectos de investigación cómo única manera de lograr  la curación de esta enfermedad. Sabemos que cada día estamos un poquito más cerca de lograr nuestra meta pero aún queda camino por andar y hacerlo ese camino de la mano de compañeros de viajes como los 4 centros escolares de Los Sauces es una gran alegría, por su compromiso, por la ilusión con la que cada año organizan la carrera solidaria y trasmiten e implican a su alumnado los valores de La Vuelta Al Cole: Gracias a la comunidad educativa y a las familias por apoyarnos y darnos voz porque la investigación es la clave para derrotar al cáncer infantil!” nos comenta Isabel Bautista, Directora de La Vuelta Al Cole de Unoentrecienmil.