Empezamos una nueva actividad: Matronatación y natación para embarazo

Torrelodones 10 septiembre 2021

Junto con la empresa Mom&Me empezamos este curso a partir de octubre una actividad nueva que es la natación para bebés y para embarazadas.

La matronatación está dirigida a bebés, y en lugar de aprender a nadar (que es el objetivo de la natación), lo que se busca es reforzar el vínculo afectivo entre progenitor y bebé, estimular al peque y que el contacto de este con el agua sea positivo. La matronatación requiere de un adulto para practicar las actividades junto al bebé dentro del agua.

La actividad va dirigida a todos los públicos (familias del Colegio y familias de fuerta)

Los beneficios de practicar matronatación junto a tu peque son tanto para él o ella, como para ti:

• Fortalecimiento del vínculo entre el pequeño y su progenitor.
  • Les abre el apetito.
  • Moverse dentro del agua les ayuda a relajarse, lo cual ayuda a que el peque esté tranquilo y favorece el descanso y el sueño del bebé.
  • Desarrollo psicomotor. El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos.
  • Comienzan a tener noción de conceptos como el espacio y la distancia y cómo moverse para conseguir desplazarse en el medio acuático.
  • Favorece su desarrollo y fuerza.
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Socialización.
  • Aumenta el coeficiente intelectual.
  • Contacto positivo con el agua.

¿Cómo hago para inscribirme?

Ponerse en contacto la secretaría del Colegio Los Sauces Torrelodones.

¿Fechas y cúando tiene lugar la actividad?:

• De octubre de 2021 a julio de 2022
  • 55€/mes – 1 clase a la semana en el horario preferido (grupos cerrados con aforo máximo)
  • Descarga AQUÍ los horarios.