Mentes brillantes

Torrelodones 27 noviembre 2014

El pasado 14 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato, tuvieron la oportunidad de asistir al “Congreso de mentes Brillantes”. La jornada contó con varias intervenciones.

-Juan de la Cierva. Ingeniero de telecomunicaciones. Creador de numerosos inventos entre otros la foto finish. Patentó más de 50 inventos en USA y obtuvo el primer Oscar de Hollywood para un español por su Dynalens.

-Jorge Reynolds. Ingeniero colombiano, conocido mundialmente por ser el inventor en 1958 del primer marcapasos artificial. En agosto del 2011 anunció el lanzamiento de un marcapasos del tamaño de un tercio de un grano de arroz que no necesitará batería.

-Paco Montalvo. Uno de los mejores violinistas del mundo, que desde muy temprana edad actuaba como solista en grandes orquestas.

-Jason Kessler. Director del programa “Asteroid Grand Challenge” de la NASA, está trabajando en la utilización de la innovación abierta para ayudar a acelerar los esfuerzos actuales de la NASA a encontrar todas las amenazas de asteroides para la humanidad y saber qué hacer con ellos.

-Luis Feduchi. Reconocido arquitecto con una gran proyección internacional, ha desarrollado su carrera profesional y docente en España, India, Suiza, Alemania, Austria, EEUU y Australia. Resultó ser el pasado mes de febrero uno de los tres ganadores del Concurso Internacional para la Recuperación de la región devastada por el tsunami del Este de Japón de 2011.

-Ahn Myeong Chul. Fue guardia en el campo de concentración de prisioneros políticos de Corea del Norte durante ocho años de su vida. En 1994, su padre se suicidó porque el Partido Comunista le acusó de traición. En ese momento, escapó hasta Corea del Sur, donde en la actualidad se ha convertido en una de las 120 voces que denuncian la existencia de estos campos de concentración en manos de Kim Jong . Actualmente es Secretario General del Centro para la Democratización de Corea del Norte.

-Ven Thubten Wangchen. Monje budista tibetano, discípulo directo de Dalai Lama. El venerable Thubten Wangchen es el director europeo del Parlamento Tibetano en el exilio. Este activista a favor de los derechos humanos abandonó su tierra con tan sólo 4 años después de la ocupación china del Tibet y pasó gran parte de su niñez en Nepal e India, donde con la ayuda del gobierno hindú, fue educado en las enseñanzas y la cultura tibetana.

No sólo tuvieron la oportunidad de aprender contenidos sobre medicina, ingeniería, economía, arquitectura, astronomía, música… sino también de admirar la humildad con las que estas “brillantes personas” hicieron sus exposiciones. Una lección… fuera de las aulas.