Nuestro alumno Miguel García consigue el campeonato de España de Golf en la modalidad de hándicap por parejas

La Moraleja 29 julio 2021

Nuestro alumno Miguel García, ha quedado campeón de España de golf en la modalidad de hándicap por parejas. Miguel y su pareja Rodrigo Bowen finalizaron en la primera posición con un total de 197 golpes.  Jugaron 18 hoyos el sábado por la mañana en modalidad Fourball, la tarde del mismo sábado otros 18 hoyos pero modalidad Foursome y el domingo otros 18 en modalidad Copa Canadá.

Desde el colegio Los Sauces La Moraleja estamos muy orgullosos de tener a un estudiante como Miguel. Hoy hemos estado hablando con él y le hemos entrevistado para que nos cuente un poquito más de él y para saber de donde viene esa pasión por el golf.

1-¿Cómo y cuándo descubriste tu afición por el deporte del golf?

Miguel: El golf siempre ha sido mi deporte favorito. Cuando tenía 3 años, mi padre me llevó al Polideportivo de San Sebastián de los Reyes para que probara diferentes deportes y cuando probé el golf, supe que quería jugar a él.

2-¿Cuántos años llevas practicando este deporte?

Miguel: Lo practico desde los 3 años, aunque el ritmo de entrenamiento ha sido mayor desde los 8 años. Pertenezco al Centro Nacional de Golf y desde el 2018, entré en la beca del centro.

3-Sabemos que recientemente has ganado importantes torneos, ¿qué han significado para ti?

Miguel: Para mí significa un gran orgullo porque recompensa el esfuerzo y sacrificio que se realiza durante los entrenamientos y competiciones.

4-¿Cómo compaginas el deporte de alta competición con tus estudios?

Miguel: Procuro organizar bien los tiempos de estudio, aprovechándolos lo mejor que puedo, tanto por las tardes como los fines de semana. Cuento con el apoyo especialmente mis profesores que me ayudan, apoyan y confían en mí.

5-¿Qué valores te aporta el golf en tu formación?

Miguel: Jugando al golf, he aprendido valores como: respeto a los demás, compañerismo, responsabilidad, orden, constancia, generosidad, humildad y honradez.

6-¿Qué sueños tienes para el futuro?

Miguel: En un futuro me gustaría continuar jugando al golf y me encantaría poder compaginar el golf de competición con los estudios universitarios a ser posible en Estados Unidos.