Momentos destacados de la Gimnasia Rítmica en Los Sauces La Moraleja

La Moraleja 14 mayo 2024

Gimnasia Rítmica en Los Sauces La Moraleja

La gimnasia rítmica es mucho más que una disciplina deportiva; es una herramienta integral para el desarrollo educativo y personal de los estudiantes. En nuestro colegio de Los Sauces La Moraleja, hemos sido testigos del impacto positivo que tiene en la formación de nuestros alumnos. Esta disciplina promueve valores esenciales como la disciplina, la concentración y el trabajo en equipo, contribuyendo así al desarrollo holístico de los estudiantes. En los últimos meses, nuestras actividades de gimnasia rítmica han permitido a los alumnos no solo mejorar sus habilidades físicas, sino también fortalecer su confianza y espíritu de colaboración, preparándolos mejor para los desafíos futuros.

Los más destacado de Gimnasia Rítmica en La Moraleja en las últimas semanas

Nuestras gimnastas: Antía, Nadia, Sofía, Daniela y Enma participaron el 13 de abril en la Primera Fase de Escuelas Federación. Todas brillaron en el tapiz realizando unos maravillosos ejercicios con los que consiguieron emocionarnos.

Felicitamos dando una gran enhorabuena a Enma Garzarán que se alzó con la medalla de bronce entre un total de 20 gimnastas en categoría Alevín.

Durante el mes de abril el equipo de gimnasia rítmica también ha participado en varias competiciones, obteniendo grandes resultados que exponemos a continuación.

Damos una especial felicitación a Martina Nieto (1º Primaria), que obtuvo una gran nota en Federación Debutantes, por lo que la Federación Madrileña de Gimnasia la ha ascendido a una categoría superior, logrando subir de nivel de Federación Debutantes a Federación Escuelas.

Torneo El Valle (20 de abril)

• Conjunto prebenjamín. Segunda posición.

Torneo Valle Magerit (21 de abril)

• Conjunto prebenjamín. Primera posición.
  • Nadia Moreno. Segunda posición.
  • Sofía Quiñonero. Cuarta posición.

Torneo Dreambox (27 de abril)

• Conjunto Prebenjamín. Primera posición.
  • Conjunto Benjamín. Tercera posición.

Torneo Getafe Sur (28 de abril)

• Martina Nieto. Primera posición.
  • Antía Cerrada. 4º posición en empate con tercera posición.
  • Nadia Moreno. 4º posición.
  • Dúo alevín. 4º posición.

Federación Debutantes 1º Fase (28 de abril)

• Sofía Martín. 4º posición.
  • Mara García. 6º posición.
  • Martina Nieto. Logra ascenso de nivel a categoría Escuelas por una nota elevada por encima de la nota de corte en su categoría.

Nuestra gimnasta Gabriela Lugo, alumna de 3º de Primaria, ha conseguido pasar dos campeonatos clasificatorios por la FMG en la Comunidad de Madrid, en categoría Benjamín Base. De este modo, consiguió una plaza que la llevó a representarnos como Club Los Sauces (Federación Madrileña) en el Campeonato de España Base en modalidad individual celebrado el pasado 14 de abril en la ciudad de Castellón.

Es todo un orgullo contar con su representación en un Campeonato de España, en tan solo un año de entrenamiento desde que se formó el Club de Gimnasia Rítmica Los Sauces.

En Castellón, ejecutó una magnífica actuación con la que consiguió emocionarnos a todos. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Gabi! Te felicitamos por tu esfuerzo, tesón y valentía. Estamos seguros de que todavía te queda un largo camino por recorrer acompañada de muchos éxitos deportivos. ¡Sigue así!