No hay burlas con el amor

Torrelodones 26 noviembre 2014

Los alumnos de 3º ESO asistieron a la representación teatral de “No hay burlas con el amor”, obra clásica de Calderón de la Barca, en el Teatro Fígaro y a cargo de “Regenta Teatro”. El objetivo era acercar el teatro clásico a los jóvenes, algo que consiguieron al plantear su puesta en escena desde tres puntos de vista. Los personajes conviven con las convenciones del teatro del Siglo de Oro de nuestra literatura. El resultado: una divertida comedia de capa y espada en la que el burlador es burlado, y queda atrapado en las redes del amor. Terminada la obra, los alumnos fueron los  principales protagonistas de un coloquio con los actores, en el que pudieron descubrir un poco más del entramado que existe tras una representación teatral.