Nuestro antiguo alumno Alberto Reques gana su primer gran concurso con su estudio de Arquitectura

La Moraleja 18 febrero 2021
El estudio de arquitectura Tuungoo Arquitectos , del cual nuestro antiguo alumno Alberto Reques es socio fundador, acaba de recibir el premio en el concurso público convocado para la construcción del nuevo centro multidisciplinar enfocado a jóvenes en O Milladoiro, en Ames, La Coruña.
El proyecto tiene como objetivo generar un espacio que vaya más allá del concepto tradicional de centro cultural o juvenil, para convertirse en un centro dinámico social y cultural de la comunidad, atendiendo a las necesidades del sector más joven de la población.
La propuesta se compone de dos elementos principales: por un lado, un gran espacio público que se desarrolla en la totalidad de la parcela, con espacios que albergan actividades y reuniones espontáneas al aire libre mientras se disfruta de la belleza del paisaje y se entra en contacto con la naturaleza; y por otro, un volumen compacto, donde se desarrollan los usos propios del centro. La liberación del plano de suelo permite a este volumen ganar altura y erigirse como un referente urbano, que busca ser un polo de atracción para los habitantes del barrio. En su interior, este volumen consta de tres plantas de espacios altamente versátiles y flexibles para adaptarse a futuros cambios en el programa.
Tuungoo arquitectos fue fundado en Madrid en 2015 por nuestro antiguo alumno Alberto Reques y por su socio Diego Penche. Durante este tiempo, han participado en diferentes tipos de encargos, realizando edificios residenciales y públicos, concursos de arquitectura y colaboraciones con otros estudios, lo que ha resultado en varios premios y obras construidas publicadas. Enhorabuena Alberto, estamos muy orgullosos de ti!!!
Podéis ver AQUÍ la noticia!!!