Nuestro equipo Dynamos se proclama Campeon del II Torneo de la VII Liga de Debate CICAE

La Moraleja 8 febrero 2023

Los pasados días 27 y 28 de enero los alumnos del grupo de Debate de nuestro colegio de La Moraleja asistieron al colegio Europeo en las Rozas, con motivo de la celebración del II Torneo de la VII Liga de Debate CICAE, que reúne en cada uno de estos torneos a un grupo muy numeroso de alumnos de todo el país para tratar (en sus respectivas modalidades en español e inglés) un tema de interés público y gran controversia.

La pregunta elegida esta vez fue la siguiente:

¿Es la educación en España mejor que la de hace 20 años?

Como sucede siempre, responder con claridad a estas cuestiones requiere de duras semanas de investigación, trabajando en equipo para llegar a elaborar unos argumentos sólidos y coherentes, y contando en todo momento con la incansable ayuda de nuestro formador.

A pesar de estar ya clasificados para el Torneo Final, mantuvimos un gran nivel de competición, proclamándose nuestro equipo Dynamos campeón del Torneo.

En definitiva, los torneos de debate son una oportunidad estupenda para ahondar en temas de interés general y aprender de ellos. Conocer el arte del discurso y la oratoria, nos abrirá puertas en nuestro próximo futuro.