Nuestros alumnos de intercambio de Alemania visitan el Museo del Prado

Torrelodones 1 octubre 2019

«El jardín de las Delicias» de El Bosco, «La familia de Carlos IV» de Goya o «Las Meninas» de Velázquez son algunas de las obras de las que pudieron disfrutar los alumnos alemanes del programa de intercambio del Colegio Los Sauces Torrelodones. El pasado martes 25 de septiembre tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Prado que,con un patrimonio de más de 8.000 piezas, es uno de los museos más emblemáticos del mundo.

En esta ocasión, y dada la magnitud del mismo, se seleccionaron previamente una serie de obras de arte que pudieron contemplar con la ayuda de Claudia, nuestra guía de la Ardilla Rusa. Los alumnos caminaron por las diferentes salas admirando y descubriendo los detalles que la guía iba haciéndoles notar. Y además de a los pintores universales, se acercaron a los distintos estilos artísticos, a las diferentes técnicas y a multitud de curiosidades que envuelven, muchas veces, a estas piezas excepcionales dentro de la Historia del Arte universal.