Nuestros alumnos participan en el Modelo de Parlamento Europeo

Vigo 2 diciembre 2019

El salón de plenos del Parlamento de Galicia acogió el pasado sábado la Asamblea General de la I Sesión autonómica del MEP (Modelo de Parlamento Europeo),  programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructiva. En esta primera edición participaron 34 alumnos de los colegios Los Sauces Vigo, Los Sauces Pontevedra, IES Rosalía de Castro, Colegio La Salle Santiago, IES Ribadeo Dionisio Gamallo, y el Colegxio M. Peleteiro, como organizador. En los próximos meses, después de un exhaustivo análisis de las intervenciones, serán elegidos al menos cuatro delegados, uno por comisión. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional del MEP que se celebrará a finales del mes de marzo en la ciudad de Zaragoza.¡¡Enhorabuena a nuestros alumnos por su gran papel!!