Ochenta alumnos en el II Torneo de Debate «Gonzalo Otero»

20 junio 2019

Ochenta   alumnos de los cuatro colegios de la Institución Los Sauces se han reunido en Madrid los días 17 y 18 de junio para participar en el «II Torneo de Debate Gonzalo Otero». Se habían establecido dos categorías: una para los alumnos de 2º de ESO y otra para los estudiantes de 4º de ESO,  1º y 2º de Bachillerato. La pregunta sobre la que tenían que debatir los alumnos de 2º de ESO era «¿Tener una buena imagen es garantía de éxito?». Por su parte, los alumnosde los cursos superiores debatieron en torno a la pregunta «¿Debería legalizarse la eutanasia?».

Con cinco minutos de tiempo, cada equipo tenía que convencer al jurado de la opción que le había tocado defender por sorteo. Y el jurado no lo tuvo fácil porque estos estudiantes ya están acostumbrados a debatir y a refutar argumentos, poniendo muy alto el nivel que nuestros alumnos han alcanzado en esta actividad.

Finalmente, el equipo ganador fue el Los Sauces La Moraleja integrado por Ana López, Miguel Nunes y Javier Campo; quienes llegaron a la final compitiendo con el equipo de Los Sauces Pontevedra formado por: Marina Castro, Alba Rois, Alejandro Dorado, Santiago Rosón y Emilio Cabo.  Como mejor oradora el jurado eligió a la alumna de 1º de Bachillerato Remedios Dulanto.

Los alumnos de 2º de ESO participaron mostrando mucho nivel, pero sobre todo aprendiendo de los alumnos de los cursos superiores.

El jurado estuvo formado por un equipo profesional que valoró el esfuerzo de los participantes, su preparación, la dedicación y el trabajo de documentación tan exhaustivo para ofrecer los mejores argumentos científicos y técnicos en sus distintas intervenciones.

Además del Debate, nuestros alumnos compartieron dos días de convivencia y aprovecharon por hacer un recorrido cultural -acompañados por una guía profesional- por el centro de Madrid y acabar con una cena de convivencia en un restaurante de la capital.

¡¡Enhorabuena a todos por vuestra participación y os esperamos el próximo año!!

Ver vídeo