Olimpiadas Escolares

Torrelodones 22 abril 2019

Un año más damos la bienvenida a la primavera celebrando la  gran fiesta deportiva de las Olimpiadas Escolares. Desde la ceremonia inaugural de las olimpiadas hasta el día de cierre de dichas sesiones deportivas, los participantes derrochan alegría, compañerismo y deportividad en cada deporte disputado.

Nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria fueron los encargados de inaugurar  las Olimpiadas Escolares. En su categoría de benjamín, tuvieron una grandísima actuación en los deportes acuáticos donde Patricia Suso repitió medalla en el estilo de espalda, siendo este año, plata. El equipo de relevos masculino compuesto por, Jorge Martín, David Castillo, Víctor Bouzas y Carlos Pérez bronce en relevos estilos y oro en relevos estilo libre por el lado femenino el equipo formado por, Patricia Suso, Alma Dobó, Claudia Gallardo y María Conquero lograron un merecido bronce en relevos estilo libre.

El segundo día deportivo fue el turno de los alumnos y alumnas de 5º y 6º donde volvimos a tener una gran actuación en natación, Sara Cayón consiguió oro en crol y Ricardo Pérez otro oro en la modalidad de espalda. En los relevos femeninos estilo libre de natación Paula Chames, Celia Pastor, Marina Cavalcanti y Sara Cayón se hicieron con la medalla de bronce. Fuera de la piscina Silvia Pérez consiguió una medalla de bronce en tenis.

En la categoría de infantil (1º y 2º de la ESO) introdujeron un nuevo deporte, la petanca, Paula de Miguel estrenó dicho deporte con una medalla de bronce. Volvimos a tener una buena jornada para la natación donde Gonzalo Bernal se llevó una medalla de plata en el estilo de crol y el equipo formado por Daniela Molina, Alejandra Miramón, Gabriela Laorden y Carlota Suárez se alzaron con la medalla de bronce en la prueba de relevos estilo libre. Carla Monfort fue la más rápida en la prueba de duatlón llevándose una medalla de oro. Lucas Sanprimo y Javier Millán lograron un oro en pádel. Pedro Suso logro una medalla de plata quedándose a solo unas décimas del oro.

El cuarto día de olimpiadas fue para las chicas y chicos de 3º y 4º de la ESO. Carolina Martín-Borregón es una asidua del medallero olímpico, este año consiguió llevarse la medalla de plata en ajedrez. Sara González, Marta Hernández y Pablo Ledesma se orientaron hasta el tercer puesto de la prueba de RAID. Siguiendo con las medallas en los deportes de equipo Inés Sánchez, Cristina Gómez, Aitana Sánchez, Begoña Varela y Patricia Vacas obtuvieron la medalla de bronce en baloncesto. Para terminar este cuarto día en la prueba de tenis femenino Silvia López-Carrero hizo plata.

Para terminar la semana grande del deporte, los veteranos de las Olimpiadas Escolares, los alumnos de 1º de Bachillerato se despidieron con un oro en baloncesto femenino, Ana Herrero, Ana Feyjoo, Rebeca Santos, Beatriz Urdiales, Aminata Sangare. Bronce en tenis de mesa con un equipo compuesto por Jaime Bradley, Alejandro Ruiz y Alicia Zaho y para terminar la semana el equipo de RAID formado por Javier Ysbert, Manuel Martín y Patricia Paño bronce en RAID.