Palacio de la Bolsa

Torrelodones 5 diciembre 2013

Durante esta semana los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de conocer el edificio más emblemático de nuestra economía: el Palacio de la Bolsa. Inaugurado por la reina Mª Cristina en 1893, la Bolsa ha mantenido su espíritu y decoración decimonónica a través de los años a pesar de los altibajos experimentados por nuestra economía. Los alumnos pudieron visitar los distintos salones, rememorando los inicios de la actividad bursátil en nuestro país y conociendo algunos de sus símbolos más emblemáticos, como el caduceo al amparo del Dios Mercurio. Incluso bajaron al parquet, donde antes se situaban los agentes de Cambio y Bolsa (funcionarios del Estado y únicos intermediarios bursátiles anteriores a la Ley de Reforma de 1989) y ahora se sigue la inestabilidad de las cifras económicas en los modernos paneles electrónicos. Como marco de todo ello, los frescos de Luis Taverner recuerdan que La Paz protege a España y al Comercio. Que así sea.