Participamos en el Programa «Modelo del Parlamento Europeo»

La Moraleja 21 diciembre 2021

Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre, cuatro alumnas de 1º de bachillerato, Carmen García, Carlota Pop, Irantzu Sebastián y Victoria Velasco, junto con el exalumno Jorge Lorenzo, como presidente de comisión, tuvimos la magnífica oportunidad de participar en el Modelo del Parlamento Europeo, donde pudimos experimentar por nosotras mismas el arduo trabajo que se realiza en los órganos legislativos europeos, además de conocer a gente de otros colegios de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.

El sábado 11 fue un día dedicado, en mayor medida, a la organización de las siguientes jornadas. Realizamos dinámicas de grupo para conocer mejor a los miembros de nuestras respectivas comisiones, con los que, ese mismo día, empezaríamos a trabajar para realizar una resolución; un documento donde expusiéramos algunos de los problemas de la Unión Europea (relacionados con el tema de cada comisión) y sus posibles soluciones.

El domingo 12 fue, sin duda, la jornada más dura, ya que trabajamos todo el día para acabar nuestras resoluciones y ponerlas en común con nuestros compañeros de delegación, es decir, nuestros compañeros de colegio, y, por último, prepararnos para el gran día que se avecinaba.

El lunes 13 asistimos al Congreso de los Diputados donde nos esperaba la sala Constitucional, allí, durante unas largas y productivas horas, pudimos exponer el trabajo realizado durante el fin de semana al estilo del parlamento europeo. Además, tuvimos el honor de presenciar charlas provenientes de actuales diputados españoles y de antiguos participantes del MEP.

Sin duda esta ha sido una experiencia de la que siempre estaremos muy agradecidas, no solo por la cantidad de gente que hemos podido conocer, sino porque ha supuesto una motivación extra para seguir formándonos.