Participamos en la final de la VII Liga de Debate CICAE-UCJC

Torrelodones 30 marzo 2023
El pasado fin de semana tuvo lugar la final de la VII Liga de Debate CICAE-UCJC, en la universidad; allí fueron convocados los alumnos clasificados que se enfrentarían a este lance anual.

Nuestras alumnas de 2º de Bachillerato: Lucía Herraiz, Patricia Herraiz y Victoria Ramos acudieron con ilusión a dicho encuentro.

Este año la invitada a la ceremonia inaugural ha sido Sonsoles Ónega haciendo alarde de la palabra para comunicarse, para expresar, un valor de la palabra bien elegida, pensada…

La pregunta planteada fue: Es positivo el rápido avance que ha tenido y tendrá el desarrollo de la inteligencia artificial (Open Ai, Chat GPT…). una cuestión de total actualidad, que preocupa y que es una realidad más fehaciente en nuestra vida diaria y frente a la que tenemos que asumir el reto.

Nuestras alumnas hicieron una fase impecable ganando los tres debates, pasando a octavos en los que terminaría el periplo.

Es un orgullo participar de actividades que desarrollan el pensamiento crítico, que hacen crecer como personas y prepararlas para la sociedad del mañana con la mayor disposición y el mayor fervor preparado por su formador Guillermo y Manuel, antiguo alumno de nuestro colegio que forman parte del equipo DOCE: equipo de Oratoria que llevan años viendo cómo cosechan victorias y acompañan en la derrota. Con esa capacidad de proyecto, de decisión, de enfrentarse a los desafíos más inesperados.

Terminó la velada con un cóctel en el que distendidamente se disfrutó del compañerismo entre los debatientes, los jueces, formadores y profesores.