Periodistas en la Agencia EFE

Torrelodones 17 enero 2020

Hemos visitado con 1º de Bachillerato la Agencia Efe (agencia de noticias internacional) que cubre todos los ámbitos de la información y los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet que distribuye un volumen de tres millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación. Ha sido una visita muy interesante para los estudiantes, pues como estamos en la época de las tecnologías de la información y comunicación, han podido conocer como surgen las noticias y entender el sentido del periodismo.

La primera parte de la visita, a cargo del director del museo Efe, ha sido conocer las instalaciones y funcionamiento de la agencia Efe en la historia. El museo, a través de fotografías, documentos, archivos audiovisuales y diversos instrumentos tecnológicos, han podido revisar las claves de la actividad periodística y las noticias sobre los principales acontecimientos históricos, políticos y sociales en España y en el resto del mundo.

Hemos terminado practicando en el estudio de radio y plató de televisión conociendo cómo funcionan estos  soportes para entender el periodismo en general, realizando noticias para llevar a cabo lo aprendido en la visita. Además, han podido experimentar con la realidad virtual utilizando unas gafas de realidad virtual.