Pintamos con los pies en la clase de arts and crafts

Torrelodones 20 febrero 2023

¡Qué día tan emocionante en nuestro colegio de Torrelodones para los niños y niñas de 3 y 5 años en la clase de arts and crafts! Hicimos una actividad muy divertida y diferente, ¡Pintamos con los pies!

Primero, preparamos un gran rollo de papel continuo en el suelo y colocamos varios recipientes con pintura de diferentes colores alrededor. Luego, les pedimos a los niños que se quitaran los zapatos y calcetines para poder experimentar la sensación de pintar con los pies descalzos.

Los niños y niñas estaban muy emocionados y no podían esperar para empezar. Al principio, algunos eran un poco tímidos y se acercaban con cuidado al papel, pero pronto se dieron cuenta de lo divertido que era sentir la textura de la pintura en sus pies y comenzaron a moverse y saltar sobre el papel.

Fue una experiencia muy sensorial, los niños experimentaron diferentes texturas y consistencias en sus pies mientras pisaban la pintura, y crearon formas y colores únicos con cada huella. Algunos incluso se atrevieron a hacer estampados y mezclar los colores para crear nuevos tonos.

Al final, estábamos todos muy contentos con el resultado y los niños estaban muy orgullosos de su obra de arte. Fue una actividad muy divertida y diferente que nos permitió explorar la creatividad de una manera muy especial.