Proyecto Paulownia

Torrelodones 27 junio 2019

Los alumnos de Biología-Geología de 1º de Bachillerato, preocupados por el cuidado del medio ambiente, se han embarcado en un original proyecto con la empresa PaulowniaSpain. La idea es informar a compañeros, docentes y familias sobre el aumento de dióxido de carbono en el aire, su repercusión en el efecto invernadero y por lo tanto en el aumento de la temperatura que es una de las causas del cambio climático. El objetivo es conseguir el compromiso de todos para luchar contra el deterioro del medio ambiente  y  materializarlo en una recaudación de fondos para comprar ejemplares de la planta Paulownia elongata. Esta planta actúa como sumidero de CO2  absorbiendo el doble de este gas que otros vegetales,  ayudando así a reducir el efecto invernadero.

En la primera fase del proyecto nuestros alumnos han pasado por las clases de Infantil, Primaria y Secundaria hablando a sus compañeros  del problema medioambiental e involucrándolos para participar en la recaudación.

En el Festival de Infantil, la Graduación de 6º EP y la Fiesta de Fin de Curso familias, profesores y alumnos aportaron donativos que han permitido que se empiecen a plantar los primeros ejemplares en la finca La Arana de Sevilla, en el colegio y en algunos jardines particulares.

En el hall de secretaría podéis ver todos los datos del proyecto y colaborar con vuestro donativo para respirar un aire más limpio.