Recaudamos 6.000€ para luchar contra la Leucemia Infantil

14 julio 2021
Como cada año, en todos nuestros centros: en La Moraleja, Torrelodones, Vigo y Pontevedra, hemos celebrado «la vuelta al cole» , el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil organizado por la Fundación Unoentrecienmil.

El propósito de ella es correr todos unidos para que todos los niños enfermos de leucemia infantil sepan que luchamos para encontrar la cura.

Entre todos nuestros coles hemos recaudado alrededor de 6.000€ que irán destinadas a proyectos de investigación que la Fundación Unoentrecienmil financia cada año desde 2014.

Elena Huarte-Mendicoa, Directora General de la fundación afirma:

«La Leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, 1 de cada 5 niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Con esto en mente, desde nuestra fundación trabajamos de forma continua en nuestro propósito: conseguir la curación plena de la leucemia infantil. En este contexto cada participante de La Vuelta Al Cole contra la leucemia infantil pone su grano de arena para impulsar proyectos de investigación que permitan alcanzar este propósito.”

Isabel Bautista, Directora del proyecto solidario «La Vuelta Al Cole» nos comenta:

«Esta VI Edición de La Vuelta Al Cole ha sido realmente especial para todos: coles, profes, alumnos, toda la comunidad educativa, sois el motor que nos mueve, que nos ayuda a seguir luchando para que llegue el día que ningún niño falte al cole por culpa de la leucemia infantil. Desde el Equipo de La Vuelta Al Cole estamos enormemente agradecidos a cada uno de los coles que nos habéis seguido apoyando, como es el caso de Los Sauces y sus 4 centros, y también a todos aquellos que queriendo organizar La Vuelta Al Cole no han podido y que nos han dicho: ¡Sin falta nos vemos en la VII Edición!”