Reforestando desde Torrelodones

Torrelodones 17 noviembre 2021

En la lucha contra el cambio climático, la reforestación es una acción imprescindible: contribuye a la absorción del excedente de CO2 en la atmósfera, reduciendo el efecto del calentamiento global, la producción de oxígeno y regenerando el hábitat de gran diversidad de especies en la Tierra.

Sumándonos al programa escolar “Smart Green”, iniciativa liderada por LG España, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º han participado en el taller Nendo Dango, un método de siembra japonés, basado en construir bombas de semillas, sencillas de elaborar y eficaces en su cometido.

Nuestra idea, además de seguir reservando un espacio a las actividades de educación ambiental, es sumarnos a la repoblación de una finca en el entorno natural de Torrelodones, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, con especies típicas de la zona. Un ejemplo de acción ecológica desde las aulas a la que Los Sauces no podía faltar.