Relatos por San Valentín

Torrelodones 17 febrero 2020

Por segundo año consecutivo, desde el Departamento de Humanidades convocamos un concurso de Microrrelatos por el día de San Valentín para los alumnos de la etapa de Secundaria y Bachillerato para sacar lo mejor de cada pequeño escritor que entre nuestras paredes se encuentra y disfrutar de ese día entre palabras.Tras 15 participaciones y un nivel bastante alto que hemos admirado, se acordó que el ganador fuese el de la alumna Patricia Herraiz Cano de 3.°ESO B a la que se le ha hecho entrega de unos libros, una taza y una tarta de queso en forma de corazón, que ha compartido con sus amigas y profesores. El microrrelato es el siguiente:

“Le prometí que siempre iríamos de la mano, juntos, toda la vida. Coloqué el anillo en su dedo y selle mi promesa con un beso y un lento vals. Todo el mundo dice que las promesas se oxidan con el tiempo, pero pasaron cincuenta años y nada había cambiado. Seguimos bailando, queriéndonos, cuidándonos… y nuestras manos siguieron entrelazadas, como las ramas de dos viejos robles. Éramos eternos. Pero este año tuve que soltar su mano. Peleó hasta el último momento y yo estuve hasta el final. Pero no sirvió para nada, se ha ido para siempre. Ahora me siento tan… no puedo ni explicarlo. Prefiero no volver a coger nada, ni a sentir nada nunca más y así ver mi mano vacía cada mañana.  Adiós.  Ya casi estoy allí,  amor mío,  solo espera un poco más y no te volveré a soltar la mano.”