Salida a la granja

Vigo 23 octubre 2018

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado una salida a la granja Fervenza da Toxa. Allí pudieron conocer el trabajo diario de los granjeros, cuidar animales y alimentarlos. Los alumnos de 1º trabajaron en el huerto ecológico plantando lechugas y observando el ciclo vital de otras plantas, así  como el aprovechamiento que hacemos de ellas.  También se convirtieron en panaderos por un día, elaborando pan de manera tradicional, cociéndolo en el horno de leña y descubriendo  distintos tipos de cereales.

Por su oparte, los alumnos de 2º realizaron juegos y actividades de educación ambiental y conocimiento del medio natural en el  precioso entorno de la granja. Organizados en equipos, siguieron las pistas que se iban encontrando y que les llevarían a descubrir curiosidades de plantas y animales del bosque.   Estudiaron huellas, aprendieron a seguir  rastros y descubrieron un entorno que puede llegar a ser un mundo lleno de tesoros escondidos.