Sankt Martin

Vigo 13 noviembre 2018
El 11 de noviembre se celebra en toda Alemania el día de Sankt Martin. Es típico que cuando ya ha anochecido, los niños acompañados de su familia, recorran el barrio o el pueblo portando unos farolillos realizados por ellos, Laterne, a la vez que cantan canciones típicas de este día. Los niños son acompañados en su caminar por una figura montada a caballo. Es la representación de Sankt Martin, un soldado romano que, según cuenta la leyenda, en una noche de invierno al ver a un mendigo tiritando de frío, se acercó a él y le dio la mitad de su capa.

Los alumnos de alemán de 6º de Primaria han hecho una representación de la leyenda de Sankt Martin y los alumnos de 4º de Primaria han cantado una canción sobre dicha celebración.