Seguimos con nuestro programa de orientación universitaria

Torrelodones 1 febrero 2023

Los alumnos de 1º  y 2º de Bachillerato de Torrelodones asistieron el pasado viernes 27 a la Universidad CEU San Pablo, concretamente al campus de Montepríncipe para las modalidades de  Ciencias y  al campus de Moncloa para la modalidad de Sociales.

 En el campus de Montepríncipe tras un recibimiento al centro, los alumnos se han dividido en dos grupos en el caso de Ciencias , la rama biosanitaria y la tecnológica, para recibir una información mucho más detallada .

 La visita ha constado de dos partes principales en ambos campus : una charla orientativa sobre todas las titulaciones ofertadas  y una  visita guiada  a la Universidad.

En el caso del campus de Montepríncipe añadiendo a la misma los diferentes laboratorios e instalaciones que posee la Universidad, acompañados en todo momento de su respectivo especialista, en el caso de Ciencias Sociales a las aulas habilitadas para prácticas en los diferentes grados como es el caso de Ciencias de la Información y Criminología.

Durante el recorrido a cada una de las aulas,  los alumnos han podido recibir información mucho más detallada y realista de aquellos aspectos prácticos que abarcan cada una de sus titulaciones provocando en ellos un mayor acercamiento al mundo universitario.

Como no podía faltar, la visita a la cafetería era obligatoria. En ella ofrecieron a todos los alumnos un pequeño tentempié para poder tener charlas en un ambiente mucho más distendido con algunos alumnos de la Universidad y que sintieran total libertad de realizar todas aquellas preguntas que hubieran quedado pendientes. 

Agradecemos por parte del centro la colaboración que han tenido tanto los profesionales como los alumnos de la universidad, dedicándonos este tiempo que ha sido tan productivo para nuestros estudiantes.