The very hungry caterpillar

Torrelodones 12 febrero 2020

Los niños de Educación Infantil han disfrutado de un pequeño cuentacuentos en Inglés teatralizado de la mano de Rebeca, una de nuestras fantásticas teachers de Educación Infantil. Se narraba la historia de una oruguita muy, pero que muy  glotona, cuyo crecimiento daba lugar a su bella metamorfosis.

Sumergidos en nuestro segundo proyecto, EL HUERTO, se trataba de acercar a los niños hacia una alimentación sana y equilibrada, narrando cómo esta oruguita taaaaaaaaan comilona comenzó a comer frutas y verduras, pero terminó taaaaaan hambrienta que era capaz de comer grandes cantidades de dulces, pasteles y chuches, alimentos perjudiciales para nuestro organismo.

Todos los alumnos entendieron el mensaje sobre una alimentación saludable: uno a uno iban apareciendo diferentes tipos de alimentos, saludables o no, y nuestros pequeños verbalizaban llenos de entusiasmo si la pequeña protagonista debía o no comérselos. Igualmente les resultó sorprendente cómo se “transformaba” nuestra protagonista en una maravillosa mariposa.

Gracias a nuestros pequeños, la simpática oruga aprendió a llevar una dieta equilibrada, sana y saludable, uno de nuestros pilares a trabajar cada día con nuestros alumnos de Infantil.

Como broche de oro, todos dramatizaron una metamorfosis como si de oruguitas se trataran, relajándose dentro de su capullo, tan agradable, calentito y tranquilo para luego salir transformados en simpáticas mariposas que revolotearon al ritmo de la música.

Desde el colegio Los Sauces seguimos trabajando la educación para la salud  fomentando una alimentación sana que contribuya al buen funcionamiento de nuestro organismo. Nuestros almuerzos se han convertido en todo un festín de las frutas y verduras más variadas, evitando así el consumo en nuestras aulas de alimentos de elaboración industrial.

We are growing healthy habits!!