Tres equipos de Los Sauces clasificados entre los 20 mejores de la Liga de Debate Preuniversitaria

4 abril 2019

Seis equipos de Los Sauces -uno en representación de cada colegio y dos en el caso de Los Sauces Pontevedra y Los Sauces Torrelodones- han participado en la final de la III Liga de Debate Preuniversitaria, clasificándose tres de ellos entre los 20 mejores. (Los dos presentados por Los Sauces Torrelodones y uno de los equipos de Los Sauces Pontevedra).

La final se celebró los días 22 y 23 de marzo, y con tan sólo tres ediciones se ha convertido en el torneo bilingüe, en español e inglés con mayor participación de Europa.

En esta final han participado 30 colegios de toda España y casi 300 estudiantes, que han debatido si el movimiento feminista en la actualidad está dando una respuesta adecuada a los problemas de las mujeres en Occidente. Treinta y ocho equipos expusieron sus argumentos en español y otros veinte lo hicieron en inglés.

Todos nuestros alumnos realizaron una brillante exposición, demostrando seguridad en sus argumentos y una buena preparación, adquirida tanto en clase como en los distintos torneos escolares en los que compiten a lo largo del curso. La Oratoria y el Debate se trabajan en Los Sauces como una herramienta más en su progreso académico y contribuyen a desarrollar el pensamiento crítico, siendo una habilidad fundamental para su futuro, tanto a nivel personal como profesional.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Ver vídeo