Un proyecto conjunto

Torrelodones 3 abril 2014

Los alumnos de 4º de Primaria están realizando un proyecto en Performance Task (PT) sobre alumnos americanos de intercambio, en el cual deben planificar un itinerario de 3 días por España para introducirles en nuestra cultura. Asimismo, los alumnos de Ampliación de Inglés Oral (AIO) de 2º de Bachillerato, debían presentar en clase, una oferta similar a un grupo de americanos. Los profesores decidieron que podría ser muy útil que compartieran su propuesta con los alumnos de 4º de Primaria. Además de exhibir el trabajo, tuvieron que responder a las preguntas de los alumnos de Primaria, hablando en todo momento, en inglés. El beneficio fue mutuo, ayudó a motivar a los alumnos a seguir trabajando en el proyecto, aportó nuevas ideas y vieron las presentaciones orales de alumnos mayores que ellos. Por otra parte, los de AIO se mostraron muy contentos y entusiasmados por la atención de los pequeños y por sus preguntas. Próximamente, se intercambiarán los papeles, siendo los de 4º de Primaria los que presenten su trabajo ante los de Bachillerato.