Universidad Carlos III

Torrelodones 12 febrero 2014

Dentro del programa de orientación universitaria para los alumnos de 2º de Bachillerato visitamos el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III. La actividad se inició con la intervención en el salón de actos del Rector, que explicó a nuestros alumnos de manera muy concisa en qué consiste la PAU, cuáles son sus opciones, cómo se obtiene la nota final de acceso, cuáles son los grados que se imparten en dicha Universidad -algunos de ellos muy novedoso- y en qué consiste el sistema Bolonia de enseñanza universitaria dentro del marco de la UE. Todo ello ilustrado de una manera muy clara. A continuación, intervino el catedrático de Psicología de esta Universidad para dar prácticos consejos que ayuden a superar 2º de Bachillerato y la PAU con decisión. Para terminar, los alumnos se dispersaron según las mesas de trabajo correspondientes a los distintos grados en los que estaban interesados.