Visita al Consejo de Seguridad Nuclear

Torrelodones 8 enero 2015

Los alumnos de 1 º de Bachillerato realizaron recientemente una salida cultural al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), una actividad para reforzar conocimientos dentro de la asignatura de Física y Química. La visita estaba dividida en tres partes. Una primera en la que el personal del CSN explicó las funciones de este organismo. Una segunda en la que se proyectó un vídeo divulgativo acerca de lo que allí se estudia, y una tercera que fue una vista libre a la exposición. Una de las cuestiones que más interés suscitó por parte de los alumnos es la elevada presencia de radón en Torrelodones por tratarse de suelo granítico. El gas radón, que en zonas altas o en espacios abiertos es absolutamente inocuo,  en espacios bajos y/o cerrados puede resultar peligroso, si no se tiene una buena ventilación. Otras preguntas de los estudiantes fueron el uso de la energía nuclear para la contención de plagas y las causas del accidente de Chernobyl. Fue una experiencia enriquecedora que les ayudó a comprender la aplicación en la vida real de lo que estudian en clase.