Visitamos la Granja Escuela

Torrelodones 10 mayo 2021
El viernes, nuestros alumnos de Educación Infantil de Torrelodones visitaron la granja-escuela “La Albitana”.

Esta salida supone con los alumnos un día lleno de experiencias significativas para sus aprendizajes.

Por un lado, generan un conjunto de actividades, fuera del aula que permite a los alumnos el descubrimiento del entorno, y por otro, les enseña la realidad, aportándoles conocimientos que no son habituales ni cercanos a ellos.

También ha supuesto, por su carácter lúdico, el desarrollar grandes emociones y sentimientos tanto en uno mismo como en los compañeros (empatía) a través de las actividades vivenciales en la granja.

Este año además hemos podido disfrutar de dos talleres muy especiales:
La leche  y los cereales, elaborando artesanalmente rocas rosquillas y deliciosa mantequilla… ¡todo un gran descubrimiento!

Disfrutaron muchísimo del día, tanto de animales como plantas, sin faltar el ya tradicional paseo en pony … Con esta salida, continuamos fomentando el respeto a la Naturaleza y la importancia que tienen los animales y las plantas para nuestras vidas.