El concepto de Residencia de Los Sauces está muy alejado de la imagen que se puede tener de un internado. Estamos hablando de una comunidad familiar volcada en cada uno de nuestros alumnos para que saquen el máximo provecho a las clases y a las horas de estudio.

La Residencia se convierte así en una oportunidad para quienes necesitan un entorno de estudio que no consiguen en sus casas ni en otros colegios, con apoyo constante  y estudio dirigido hacia el aprendizaje.

Es también la opción aconsejada para los que quieren alcanzar brillantes calificaciones. Un entorno adecuado para el estudio -apoyados en un profesorado próximo y comprometido- suponen el mejor aval para alcanzar sus metas.

Pero hay otras ventajas para aquellos niños que optan por la Residencia. Además de favorecer el  rendimiento escolar, la Residencia Los Sauces fomenta la autonomía del alumno, les ayuda a organizarse y a asumir responsabilidades, refuerza su personalidad y favorece sus habilidades sociales.

Con ello obtenemos los resultados esperados: estudiantes que tienen confianza en sí mismos y en sus posibilidades, capaces de enfrentarse con seguridad y optimismo al futuro. Todo un reto construido en comunidad.