Evaluación continua

¿Qué es la Evaluación Continua?

Una evaluación continua es una actividad valorativa que se realiza a lo largo de un periodo de tiempo limitado, normalmente suele ser previa a la evaluación final. Por medio de diferentes pruebas y exámenes se obtienen una serie de datos que permiten apreciar la evolución del alumnado a lo largo del tiempo y valorar el modo en el que se va avanzando en el logro de los objetivos propuestos.  La evaluación continua, junto con con los exámenes de evaluación son la forma de medir a los alumnos durante los trimestres escolares.

¿Cuál es el objetivo de la evaluación continua?

Estas pruebas o exámenes de evaluación continua durante el año escolar tienen como objetivo principal la valoración de todo el proceso de aprendizaje y mejora continua del alumnado a medida que transcurre el curso.