Celebramos la 1ª edición de la Feria de Ciencias

Pontevedra 17 junio 2021
Hemos celebrado la 1ª edición de la Feria de Ciencias Colegio Los Sauces Pontevedra: «Aprendiendo a Investigar»

Nuestros alumnos han expuesto sus trabajos de investigación en los que han trabajado a lo largo del curso.

Han tenido la oportunidad de tener un contacto más estrecho con distintas áreas de la ciencia y conocer la importancia de la investigación y de cómo saber comunicar y exponer sus descubrimientos o hallazgos en el mundo del área de la biología, la química y la biomedicina.

La feria estuvo compuesta de 4 secciones diferentes en las que se organizaron los experimentos:

1. WARNING
  2. ¿SABIAS QUÉ?
  3. EXPO 1
  4. EXPO 2.
Los 5 experimentos mejor votados fueron expuestos ante un tribunal formado por profesores pertenecientes al Departamento de Ciencias de nuestro Colegio entre los que se encontraban Isaura (Profesora de Química), Geno (Profesor de Física) y Ramón(Profesor de Biología).

Los proyectos premiados fueron:

PRIMER PREMIO: HUEVO SALTARÍN (María Abril y Gimena Ruano 1º ESO A)

SEGUNDO PREMIO: MINI TSUNAMI (Diego Dorgambide y Yago Lameiro 1º ESO A)

TERCER PREMIO: ECOSISTEMA ACUÁTICO (Míriam Eirea, Paula Belín, Claudia Acuña)