Colombia Exchange Programme

Pontevedra 11 noviembre 2020

???? El pasado viernes 6 de noviembre comenzó el ”Colombia Exchange Programme“ en Los Sauces Pontevedra. Nuestros alumnos de 5º de Primaria pudieron conocer a sus nuevos compañeros del otro lado del Atlántico.

Hemos trabajado en la formación de parejas con motivaciones comunes para crear lazos que les lleven a trabajar con gusto e implicación en este nuevo proyecto. Estas parejas se agrupan en equipos de 8 participantes (4 alumnos españoles y 4 de Colombia) con objetivos comunes con el fin de hacer más atractiva la participación de todos.

El primer día nuestro objetivo fue velar por el éxito de estas relaciones y comprobar que los medios tecnológicos funcionaban a la perfección. Hicimos “icebreaker games” para que se conociesen un poco mejor e iniciamos el primer proyecto: “Dancing together”.

La actividad será llevada a cabo todos los viernes desde el colegio bajo la supervisión de nuestros profesores . El programa será completamente en inglés ya que el proyecto tiene como principal objetivo el uso de esta lengua como forma de comunicación . El Colegio Gimnasio Los Andes, con el que se realiza el intercambio, es un colegio bilingüe con un alto nivel de comunicación oral.