Concurso de Redacción en Navidades

Pontevedra 21 diciembre 2020

En la asignatura de Lengua Castellana hemos estado trabajando estas Navidades con el objetivo de mejorar aspectos de expresión escrita mediante el concurso de redacciones mensuales.

Los alumnos de 3º y 4º trabajaron la postal. Ofreciéndoles determinadas pautas, los niños empezaron a familiarizarse con las características
propias de este registro. Han trabajado y practicado para mandar postales tanto a sus familiares como a compañeros de clase.

Por otro lado, los alumnos de 5º y 6º ha sido orientados hacia un método de comunicación más común a día de hoy, el correo electrónico. Enviar y recibir emails se ha convertido en una herramienta de nuestro día a día que desde la década de los 80 no ha dejado de estar en auge. La comunicación por correo electrónico se encuentra en una etapa de madurez, pero a pesar de ello, muchos mensajes están marcados por constantes faltas de corrección, incluso en un ámbito informal. Los cursos adentrados en “La aventura de escribir” trabajaron las reglas que se aplican en la comunicación de la era digital.

Tanto la postal como el correo electrónico pertenecen al género epistolar y se caracterizan por ser conocidos como escritura oralizada. ¡Felicidades a
los ganadores de este mes!