Contra el acoso

Pontevedra 23 enero 2020

Nuestros colegios están implicados en el Programa KiVa, un proyecto que tiene como finalidad  la prevención del acoso escolar, basado fundamentalmente en el cambio de actitudes y la actuación de los observadores. Es por ello que este curso, con el objetivo de implicar a los alumnos de los grupos más altos de Educación Primaria, hemos empezado a formar a unos representantes de 6º de Primaria en la dinámica de resolución de los conflictos escolares. Este es el primer paso para que ellos puedan empezar a asesorar y a ayudar a los más pequeños en los conflictos que puedan surgir en los patios, siempre con la supervisión y el apoyo de sus profesores que tendrán una función formadora en todo momento.