El Colegio Los Sauces Pontevedra recibe el Sello Verde de Educación Ambiental de Ambientech

Pontevedra 11 junio 2024

En nuestro colegio Los Sauces Pontevedra, así como en los demás colegios de Los sauces, creemos que la educación ambiental es fundamental para fomentar una conciencia ecológica y sostenible en los estudiantes desde una edad temprana. Este tipo de educación no solo proporciona conocimientos sobre los problemas ambientales y sus soluciones, sino que también inculca valores y actitudes responsables hacia el entorno natural.

Por eso estamos muy orgullosos de recibir el Sello Verde de educación ambiental y universal de Ambientech.

El Sello Verde de Apoyo a la Educación Ambiental y Universal es una iniciativa divulgativa que pretende dar a conocer una comunidad de centros educativos que desarrollan la educación ambiental como parte de su currículo escolar dentro del proyecto Smart Green Planet, que es una iniciativa educativa diseñada por Ambientech.

Un proyecto que busca fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes a través de actividades prácticas y educativas centradas en la sostenibilidad, y en nuestro Colegio Los Sauces Pontevedra hemos demostrado un compromiso con estos valores, integrando la educación ambiental en su currículo y desarrollando diversas iniciativas para reducir su huella ecológica y promocionar la sostenibilidad.

La directora de AmbientechÀngels Sala, ha elogiado el esfuerzo y la dedicación del Colegio Los Sauces.

“El Sello Verde de Educación Ambiental y Universal no solo reconoce la participación del Colegio Los Sauces en nuestro proyecto, sino que destaca su liderazgo e innovación en la educación ambiental. El Colegio Los Sauces es un buen ejemplo de cómo las escuelas pueden ser agentes de cambio en la lucha contra el desarrollo insostenible”, afirma Sala.

De esta manera, desde nuestros colegios Los Sauces seguiremos apostando por una educación ambiental integral que contribuirá a la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del planeta, capaces de influir positivamente en su comunidad y en el mundo.

Más información sobre Ambientech aquí