El legado de Luis Iglesias

Pontevedra 12 diciembre 2018

El pasado 11 de diciembre los alumnos de 4º ESO visitaron el Museo de Historia Natural de Luis Iglesias, en Santiago de Compostela.  El museo alberga importantes colecciones botánicas, zoológicas y geológicas, algunas de ellas elaboradas por profesores de la universidad compostelana y por científicos y naturalistas gallegos, y otras son hoy  resultado de donaciones, intercambios y adquisiciones. Hay  destacadas colecciones, únicas en España, como la colección de modelos cristalográficos en madera hecha bajo la dirección de R.Haüy, o la colección malacolóxica de Emilio Roldán.

Después de la visita,  los alumnos se desplazaron a la Catedral de Santiago  donde pudieron contemplar en otras cosas, el Obradoiro, Platerías y Quintana.