En el equipo de Soccer de Hudson Catholic School
La alumna de Los Sauces Pontevedra Julia Pichel nos cuenta cómo ha sido su integración en el equipo de fútbol del colegio y todo lo que le está aportando.
Os voy a contar cómo fue mi primer contacto con el deporte americano. Al principio estaba un poco preocupada porque nunca había jugado al «soccer» y no sabía cómo me iban a recibir en el equipo. Pero desde el primer día me trataron genial y aprendí pronto a jugar. Me di cuenta que no era tan difícil como pensaba y, a medida que pasaba el tiempo, notaba como una especie de conexión entre mis compañeras y yo.
Sinceramente ahora mismo las considero como mis hermanas, son como una familia porque antes de ir a entrenar siempre tenemos que esperar una hora y en esa hora nos juntamos todas en la cafetería del colegio y hacemos los deberes. Lo que noté desde entonces es que, con cualquier problema o duda que tenía, ellas me ayudaban.
De este intercambio, lo mejor ha sido formar parte del equipo de «soccer» porque, como mencioné anteriormente, es como una segunda familia, y me compensaba por la distancia, los amigos y la familia. Es un mundo completamente diferente, cuando íbamos a entrenar los problemas se te olvidaban porque vives intensamente esso momentos. Además hizo que me interesara en un nuevo deporte que no sabía que me podría gustar tanto.