En el equipo de Soccer de Hudson Catholic School

Pontevedra 30 octubre 2018

La alumna de Los Sauces Pontevedra Julia Pichel nos cuenta cómo ha sido su integración en el equipo de fútbol del colegio y todo lo que le está aportando.

Os voy a contar cómo fue mi primer contacto con el deporte americano. Al principio estaba un poco preocupada porque nunca había jugado al «soccer» y no sabía cómo me iban a recibir en el equipo. Pero desde el primer día me trataron genial y aprendí pronto a jugar. Me di cuenta que no era tan difícil como pensaba y, a medida que pasaba el tiempo, notaba como una especie de conexión entre mis compañeras y yo.

Sinceramente ahora mismo las considero como mis hermanas, son como una familia porque  antes de ir a entrenar siempre tenemos que esperar una hora y en esa hora nos juntamos todas en la cafetería del colegio y hacemos los deberes. Lo que noté  desde entonces es que, con cualquier problema o duda que tenía,  ellas me ayudaban.

De este intercambio, lo mejor ha sido formar parte del equipo de «soccer» porque, como mencioné anteriormente, es como una segunda familia, y me compensaba por la distancia, los amigos y  la familia. Es un mundo completamente diferente, cuando íbamos a entrenar los problemas se te olvidaban porque vives intensamente esso momentos. Además hizo que me interesara en un nuevo deporte que no sabía que me podría gustar tanto.