Nos hemos clasificado para la Final del AUDI CREATIVITY CHALLENGE

Pontevedra 9 mayo 2023

Les comunicamos que tres grupos de 3º ESO del Colegio Los Sauces Pontevedra este curso se han presentado a la Competición AUDI CREATIVITY CHALLENGE, organizada por Volkswagen Group España Distribución, S.A para la generación de ideas creativas entre estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

El contenido de la Competición se enmarca en un programa educativo basado en el Método Lombard de Imagine (partner educativo). Se trata de un método pedagógico para generar pensamiento creativo y fomentar las habilidades de comunicación y del trabajo en equipo. El objetivo de la Competición es educativo y pretende potenciar el pensamiento creativo y el espíritu innovador entre los jóvenes. Se trata de una competición de ideas creativas por equipos que busca ofrecer soluciones a retos presentes en nuestra sociedad. El reto escogido para esta octava edición de la Competición se centró en la pregunta: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?

Nos complace comunicarles que uno de nuestros equipos, Salgueiros, formado por Paula Belin, Claudia Santiago y Jorge Neira  ha pasado a la final (10 colegios de los 500 que se presentaron) con su proyecto «Zapatillas Zap-EN «. El próximo 16 de junio los alumnos viajarán a Madrid con su driver (la profesora María Luaces, supervisora del proyecto) para presentar su proyecto en el Teatro Príncipe Pío.

El recuento total del voto del público contabiliza un 20% de puntuación, mientras que el 80% restante será el de los miembros del jurado. El video está colgado en audicrea.com con el contador a 0.

Tenemos que animar a todo el mundo a que vote nuestro proyecto para conseguir el mayor número de likes posible (https://www.audicrea.com/voting).

¡El contador empezó ayer y se cerrará a las 23:59 horas del 16 de junio!

El premio de la octava edición del Audi Creativity Challenge consiste en la participación de los/las tres miembros del equipo ganador y su Driver en un curso de creatividad e innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley (San Francisco, USA) durante el mes de julio de 2023. Durante el curso, el equipo ganador podrá seguir avanzando en su proyecto con el objetivo de hacerlo realidad, si es su voluntad, a su regreso a España. Además, el programa incluye exclusivas visitas y charlas con los representantes de las empresas más punteras.

¡Animaos a votar!