Reto Escritura Creativa

Pontevedra 24 noviembre 2020

El pasado mes de octubre comenzamos, como todos los años escolares, el reto de Escritura Creativa en la asignatura de Lengua Castellana en donde se lleva a cabo un concurso mensual. La finalidad de esta dinámica no es otra que acercar a los niños y familiarizarlos con las características más relevantes de distintos estilos de algunos géneros literarios.

Desde 3º hasta 6º de Primaria, proponemos diversas actividades que les permitan progresivamente crear una base de aprendizaje propio por medio de la expresión escrita a través de la cual no sólo amplían su vocabulario y conocimiento estructural del idioma sino que también tienen la posibilidad de poner en práctica su creatividad, imaginación y originalidad.

Dando continuidad a los contenidos propuestos por la editorial de libros de texto, el proyecto se ha iniciado en el segundo ciclo de Primaria con «la noticia» y en el tercer ciclo con «el cuento». Según el nivel educativo se han trabajado con pautas más acordes a los conocimientos previos y adaptándoles diferentes retos de dificultad. ¡Felicidades a los ganadores!