Una generación para la Historia
Este año el equipo de Baloncesto Femenino de Los Sauces Torrelodones ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de la Copa Colegial, no sólo por proclamarse Campeonas de Madrid 2021, sino por que alcanza de manera consecutiva su tercer estandarte (three-peat), hecho sin precedentes desde la creación de esta competición y en la que nos mantenemos invictas desde finales de 2017.
No ha sido un camino sencillo el recorrido por nuestras alumnas para alcanzar la victoria, pues compaginar entrenamientos y partidos con los estudios, brillando por igual en el ámbito académico y deportivo sólo se consigue a través del esfuerzo y sacrificio diario; esta implicación y dedicación no sólo se ha alcanzado durante éste último año, sino que es el fruto de una labor constante de años de juego y trabajo por un amplio grupo de alumnas que ha sabido dar el máximo dentro y fuera de la cancha.
Tras alcanzar nuestro primer campeonato en 2018 con veteranas como Paula, Geo y Carmen y confirmar nuestro dominio en la cancha revalidando título en 2019, en 2020 tuvimos que despedirnos de un grupo de alumnas que lo había dado todo por el colegio desde pequeñas como Claudia, Ana H., Ana F., María, que acompañadas de Aminata (MVP de la competición dos años seguidos), encumbraron nuestro baloncesto a los más alto ¡Qué lastima que la pandemia no permitiera acabar la competición cuando ya estábamos en semifinales y éramos firmes candidatas para el primer Campeonato de España!
Pero este 2021 ha sido el año de la continuidad y de la confirmación del trabajo bien hecho, del EQUIPO en mayúsculas y quizás el estandarte más difícil de lograr. La competición se ha mostrado muy pareja desde su comienzo, con un altísimo nivel presentado por todos los colegios y en el que, a priori, no partíamos como favoritas. Partido a partido, hemos ido dejando atrás rivales de entidad como Valdeluz, Pilaristas, San Agustín, o Alameda y como muestra de ésta igualdad tenemos la final, resuelta a nuestro favor en una apretado marcador de 3 puntos (49-46), frente a P. Manyanet y cuyo resultado es fiel reflejo del sufrimiento y esfuerzo que costó alcanzar la victoria.
Ha sido también el año de la superación y de seguir adelante, tratando de vencer no sólo a nuestras rivales en la cancha, sino a una pandemia que durante un tiempo paralizó la vida tal y como la conocíamos, congelando el balón sin conocer fecha de regreso y complicando, a su reinicio, cada partido con estrictos protocolos y mascarillas que han llevado al límite la resistencia física y mental de nuestras chicas.
Miramos con ilusión al futuro, pues aunque despedimos con tristeza a nuestras alumnas de 2º de bachillerato que finalizan su periplo escolar (Paty, Cristina F., Cinta, Bego, Leonor y Cristina G.), ellas han sabido plantar la semilla del esfuerzo, del sacrificio y de la ilusión en las nuevas generaciones de jugadoras que vienen pujando fuerte y que, a buen seguro, darán mucho que hablar en un tiempo no muy lejano. Gracias a todas porque durante estos cuatro años habéis llevado al Colegio Los Sauces Torrelodones a lo más alto del deporte femenino madrileño, defendiendo con orgullo el color verde de nuestra equipación.
¡Enhorabuena Campeonas!