XXI Festival de Teatro

Pontevedra 16 abril 2015

El Festival de Teatro del Colegio Los Sauces ha llegado este año a su vigesimoprimera edición y lo ha hecho con una programación de lujo en la que se han combinado textos clásicos con teatro social, en este caso de la mano de la Compañía Blanca Marsillach. El programa de representaciones se desarrolló durante los días 14 y 15 de abril, en horario de mañana y tarde, en el Teatro Principal de Pontevedra. El Festival de Teatro de Los Sauces ha superado ya las dos décadas de actividad en los que sus jóvenes actores han demostrado su profesionalidad, esfuerzo y talento a lo largo de todo este tiempo.

 Las actuaciones comenzaron el martes 14 de abril a las 11.30 de la mañana con la obra de Oscar Wilde «La importancia de llamarse Ernesto» que representó el grupo de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja. Ese mismo día a las 15.30 horas fue el turno de «Romeo y Julieta» de William Shakespeare, obra representada por el grupo de teatro del Colegio Los Sauces de Vigo.

En la jornada del miércoles actuó la Compañía de Teatro Blanca Marsillach con la obra «El viaje de Constantine», de Elise Varela, que repartió consejos para ayudar a los escolares a llevar una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio y buenas costumbres. La obra se estructura en base a la pirámide nutricional, conforme a los estándares de una vida sana y respetuosa con nuestro cuerpo. La obra quiere contribuir a que los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables por medio de canciones y personajes que van apareciendo a lo largo de la función.

       Ese mismo día a las 15:30 horas fue el turno de «Los diez individuos» de Soraya Comba por parte del Grupo de Teatro Los Sauces Pontevedra y que puso el broche final al Festival.